Suscríbete y disfruta de contenidos exclusivos en tu correo 100% gratis.
Introduce tu mail:

La Nutrición – Conclusiones

Para terminar nuestra información sobre la nutrición – el aspecto material mas importante de la vida y del cual pricipalmente dependen nuestra salud y juventud – vamos a agregar algunos comentarios.

Casi todos sabemos que actualmente gran parte de la producción de alimentos sufre contaminación y limitaciones, por lo cual es aconsejable ingerir cada cierto tiempo una cantidad adicional de elementos nutritivos en forma de suplementos.

Es preferible ingerir los alimentos en su estado natural. Evitar o reducir los productos procesados o refinados, es decir, casi todo lo que viene en latas, paquetes o botellas, porque estos productos han perdido gran parte de sus elementos nutritivos y su fibra, y además contienen aditivos, colorantes, preservativos y otros elementos químicos perjudiciales.

Los alimentos carentes de fibra, especialmente los productos animales y los cereales procesados (harinas blancas), no se digieren bien y tienden a quedarse en el colon, lo cual a la larga puede causar infecciones y enfermedades graves.

Igualmente es necesario evitar o reducir los llamados ”venenos”, es decir, substancias notoriamente tóxicas tales como el alcohol, azúcar y café. Productos que poco a poco van deteriorando nuestras células hasta también exponerlas a graves enfermedades.

Resumiendo: comer bien es ingerir en cada comida todos los elementos nutritivos con moderación, no debemos sobrecargar la actividad de nuestras células haciéndolas procesar demasiada comida.

Si comemos como debe ser y hacemos ejercicio lograremos nuestro peso natural y como resultado, nos sentiremos y veremos bien. Debemos comer con calma, en un ambiente agradable y dedicados solo a eso. Muchas culturas consideran sagrado el hecho de comer.

0 Response to “La Nutrición – Conclusiones”


  • No Comments

Leave a Reply