Suscríbete y disfruta de contenidos exclusivos en tu correo 100% gratis.
Introduce tu mail:

Exceso de Población

EXCESO DE POBLACIÓN  (El Universal, Oct. 21)

El calentamiento global, la grave escasez de alimentos, la destrucción del medio ambiente, las sequías y la creciente desertificación, la creciente escasez de agua en muchos países, el deshielo de glaciales y polos, las guerras, el terrorismo, el excesivo y preocupante comercio de armamentos.  Muchos  problemas graves y algunos de urgente solución.

Se habla de ellos, hay manifestaciones en su contra, los medios de comunicación los mencionan.  Se efectúan reuniones de alto nivel para buscarles solución, especialmente al problema del calentamiento global que al causar otros parece ser el mas grave. Todos nos sentimos amenazados, especialmente los mas jóvenes.  Vemos que se habla mucho y se hace poco.

Pero no se habla de la causa básica de estos males: el exceso de población y su constante y alarmante crecimiento.  Todos percibimos que ya hay exceso de población y sabemos que en los países menos estables y desarrollados aumenta todo el tiempo.  Pero la mayoría de los líderes a nivel mundial parecen no estar  suficientemente concientes.

El exceso de población, la cual se duplica cada 25 años, resulta en exceso de vehículos, de urbanización, de industrias, de producción, de la constante destrucción de la vegetación, especialmente en las selvas tropicales de Latino América, Africa e Indonesia.   El exceso de población también causa la trágica escasez de alimentos, la escasez de agua, las migraciones ilegales, la contaminación, la proliferación de las drogas con sus nefastas consecuencias, los tremendos excesos de basura, etc.

¿Es que los líderes mundiales no ven algo tan evidente, es que están fuera de la realidad?  ¿Es que no comprenden que la tierra es limitada y que solo puede sostener bien a un número limitado de humanidad?…  Las Naciones Unidas hace lo posible por alimentar los casos extremos. ¿Pero acaso se trata solamente de alimentarlos como si fueran animales? ¿Acaso no son seres humanos que merecen una vida decente y oportunidades para superarse? ¿Acaso no importan los millones de niños expuestos a la miseria, la explotación y una vida miserable?

¿Hasta cuando la inconciencia de líderes religiosos que se oponen a promover el control de natalidad y al uso de métodos modernos para controlarla? ¿Es que no les importa el bienestar de la humanidad?

¿Hasta cuando la inconciencia de líderes políticos que viven ocupados en competir y no en compartir?  ¿Hasta cuando la inconciencia de algunos líderes políticos que, con una mentalidad primitiva de guerra, gastan millones en fabricar o comprar armamentos que solo sirven para matar gente y que se convertirán en chatarra?

Solo creando democracias descentralizadas que regulan los excesos y motivan la evolución hacia mejores niveles de conciencia, y controlando la natalidad, podemos salvarnos del caos.

Aurelio Arreaza, www.bienestarmax.com

“Evolución al Alcance de Todos”: librerías Técni-Ciencia.

0 Response to “Exceso de Población”


  • No Comments

Leave a Reply